El equipo del Laboratorio Transmedia de la Patagonia se sumó a la investigación en red que dirige el Dr. Francisco Albarello, de la Universidad Austral. De este modo, los docentes e investigadores Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, aportan su trabajo junto con el doce universidades del país.

El proyecto denominado “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”, recibió el aval del Consejo Directivo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, a través de la resolución 0143 del pasado 26 de Octubre.

La iniciativa tiene como objetivo describir las rutinas de consumo de noticias que realizan estudiantes universitarios de las carreras de periodismo y comunicación en su vida cotidiana y comprender las formas en que utilizan los distintos medios a la hora de estudiar.

Quienes participan de esta investigación en red entienden que estos aspectos forman parte de las principales preocupaciones de las facultades de periodismo y comunicación de las universidades argentinas, sobre todo en el actual contexto social suscitado a partir de la pandemia del Covid-19.

La representación de la carrera de Comunicación de la Fadecs está integrada por docentes e investigadores Dr. Alejandro Rost, la Dra. María Teresa Bernardi y el Mg. Fabián Bergero, y forma parte de las tareas de extensión del Laboratorio Transmedia de la Patagonia y del proyecto de Investigación “Periodismo en Internet: rutinas productivas, nuevas narrativas e interactividad”.

En ese rol, se sumaron al proyecto que dirige el Dr. Francisco Albarello de la Universidad Austral, junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (CABA); la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro, la Dirección de Carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (Córdoba) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; la Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de la Pampa y de la Universidad Nacional del Litoral.

Investigar en Red. El sitio oficial: http://investigarenred.ar/

Res. 143 Reconocimiento por participación en proy. interuniv

Leave a Comment